CAM MANUEL LOPEZ COTILLA
El martes 30 de septiembre fui a mi primer practica de observación a este CAM. Primeramente me perdí unos minutos junto con mi compañera de equipo pero finalmente llegamos y cuando llegamos nos fuimos al grupo que el maestro carlos ya nos había asignado desde un día antes. Yo me fui a tercero de primaria y la verdades desde que entre me sorprendió como la maestra mantenía el orden y la disciplina de su grupo. me gustó mucho como repartió comisiones pero no a todos los niños sino solo a 4 por día así aprender muchas cosas como a cooperar y también a saber esperar cuando aun no es su turno porque todos querían cooperar pero tenían que respetar a los compañeros que les tocaban esas comisiones.Para ser tercer grado de primaria y la mayoría tener discapacidad intelectual me pareció que trabajaban muy bien y con buena actitud. A las 3:00 pm los niños salieron a educación física con su maestro pero desde que comenzó la clase a mi no me pareció mucho en la manera tan fuerte y golpeado que les habla y les hacia bromas para que nosotras nos riéramos pero yo sentía que los niños se sentían mal. En el transcurso de la clase el maestro también los ayudaba mucho y es buen maestro independientemente de sus bromas con los niños y su modo de hablar. Una vez que terminó la clase, los niños entraron al salón y la maestra lupita siguió con una actividad donde ella les dio unas hojas con palabras y ellos las tenían que recortar y pegar en su cuaderno pero formando enunciados, como había un niño con debilidad visual la maestra mando a una de sus alumnas a sacar una ampliación de las hojas para que el niño pudiera ver mejor las letras y me gusto mucho este tipo de atención que le brindan a os niños porque así la maestra puede trabajar al mismo ritmo con todo el salón. A las 5:00 pm me pidieron ir al salón de segundo año de primaria porque su maestra se había retirado y les dije que si con todo gusto, ya estando ahí pregunte a mi otra compañera que ya estaba tiempo antes en ese grupo que que actividad para realizar con los niños le había dejado la maestra y me dijo que ninguna, cosa que me desagrado porque nosotras no tenemos la experiencia para trabajar con un grupo que tiene diferentes discapacidades pero en ese momento olvide todos mis complejos y temores y empece a poner a los niños a recortar y preguntar el abecedario, todos muy cooperadores y respondían muy bien a lo que yo les preguntaba. Ya para terminar la clase los pusimos a jugar pato - ganso y mi sorpresa fue que todos participaron en especial un niños con síndrome down que la verdad yo pensé que no iba a entender las indicaciones pero me dejo muy sorprendida al demostrarme lo contrario, aquí fue cuando me llene de gozo, experimente una sensación indescriptible, fue mucha alegría. Con esto terminamos la clase mi compañera y yo porque ya era hora de que los niños salieran de la institución, una psicóloga fue a ayudarnos a formarlos y sacarlos hasta el patio principal donde sus mamás los recogen. Después de que ellos salieron también nosotras no retiramos ya no duramos mucho tiempo y todo el transcurso del CAM a mi casa me fui pensando que tan difícil es ser maestra de niños especiales y la verdad cuando llegue al salón no sabia que hacer y me sentí frustrada e incapaz de enseñarle algo a ellos, pero que premios tan grandes te dejan en tu vida estas personitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario